7

LA HONESTIDAD


La honestidad es un valor indispensable para que las relaciones humanas se desenvuelvan en un ambiente de armonía y de confianza, pues se garantiza seguridad y credibilidad entre las personas que pertenecen a un mismo grupo social (trabajo, estudio, familia, etc.). Es una forma de vivir conforme a lo que se piensa respetando y siendo justo con los demás. 

Cuando se está entre personas honestas cualquier proyecto humano se puede realizar y la confianza colectiva se transforma en una fuerza de gran valor.

Una persona honesta es aquella que es sincera y congruente con lo que piensa, siente y hace, sin hacerle daño al prójimo. Una persona que no engaña, no miente, es fiable, evita las murmuraciones y críticas destructivas y tiene especial cuidado en el manejo de bienes económicos y materiales. 

  • Honestidad significa que no hay contradicciones entre nuestros pensamientos, palabras o acciones.
  • Somos honestos cuando no nos engañamos ni engañamos a nuestros semejantes.
  • Si queremos ser honestos, debemos empezar por enfrentar con valor nuestros defectos y buscar la manera de superarlos, corrigiendo cada vez que nos equivocamos y cumpliendo con nuestro deber en las labores grandes y pequeñas sin hacer distinción.
  • Dicen que Diógenes, filósofo griego. Caminaba por la ciudad de Atenas a la luz llevando una lámpara encendida y afirmando que buscaba un hombre honesto.
  • La persona honesta vive lo que predica y habla lo que piensa, es coherente con lo que dice, hace y piensa.
  • La honestidad consiste en decir toda la verdad a quien corresponde, de modo oportuno y en el lugar correspondiente. Decir la verdad no implica ser irrespetuoso con nadie.
  • Ser honesto es cumplir con los compromisos que he asumido ante los demás y respetar mis obligaciones contraídas, aunque parezcan pequeñas.
  • Ser honesto exige respete a los demás y no sólo exigirlo para uno mismo.
  • Ser honesto exige ir siempre con la verdad, sin exageraciones, sin temor a las dificultades que esa verdad pueda traer.
  • Sin duda también la persona honesta se conocerá por cómo es en cuanto al manejo del dinero, sobre todo si es alguien a quien se le ha confiado determinada administración.
  • La persona honesta vive lo que predica y habla lo que piensa no cambiando de parecer o de convicciones de acuerdo a determinados intereses o conveniencias.
  • También se conocerá una persona honesta a partir de cómo habla de los demás, cómo se refiere a ellos, si es justa en sus apreciaciones, prudente…

7 comentarios:

si esta muy bien lo que tienen en su pagina pero

la faltan mas imagenes sobre la honestidad

gracias

Anónimo

Muy bien, creo que es uno de los valores que se esta perdiendo pero en todos los ambitos no solo los educativos
Es una pena por que si todos fueran congruentes con lo que piensan el mundo estaria distinto
Es una verguenza que existan ranking de los paises mas deshonestos del mundo

como alargar el pene

Inculcar estos valores en neustros hijos desde pequeños haran que sean buenas personas en el futuro. Actualmente la socierdad vive de espaldas a valores humanos como es la honestidad, la responsabilidad, el orden, etc.

depositos rentables

q xvr tu blog oie donde as conseio esa istoieta de mafalda pue sta bonta

Anónimo

je je disculpa quise decir bonita x si as duas

Anónimo

Cuantos nos cuesta ser honesto a todos, muchas veces pasamos por alto este valor sin más ni más, dejando de lado nuestros principios como persona, ojala que todos cambiemos un poco como buena personas que debemos ser y tener siempre nuestros valores presentes sobre todo la honestidad.

herboristeria online

La honestidad y otros valores deben ser inculcados desde pequeños para lograr que nuestro niños en un futuro sean personas de bien.

Fundas para asientos

Publicar un comentario en la entrada

Haga su comentario.
Bienvenid@ al BLOG DE INMA.
Gracias por comentar!
email: igtorres53@gmail.com

 
Ir arriba