7

COMPETENCIA MATEMÁTICA





COMPETENCIA MATEMÁTICA


CANTIDAD

  1. Utilizar los conocimientos numéricos elementales para interpretar, comprender, producir y comunicar informaciones y mensajes numéricos presentes en diferentes contextos de la vida cotidiana y para resolver situaciones problemáticas de razonamiento numérico.
  2. Realizar cálculos con números naturales utilizando el significado y las propiedades de las operaciones básicas y aplicando con seguridad el modo de cálculo más adecuado.
  3. Aplicar el conocimiento de la medida y sus magnitudes para interpretar y comprender textos numéricos relacionados con la medida para realizar y expresar estimaciones y mediciones reales y para resolver situaciones problemáticas en deferentes contextos de la vida cotidiana .

  4. ESPACIO Y FORMA
  5. Utilizar nociones geométricas básicas y sistemas de representación espacial para interpretar, comprender, elaborar y comunicar informaciones relativas al espacio físico y para resolver problemas diversos de orientación espacial.
  6. Utilizar el conocimiento de las formas y relaciones geométricas para interpretar, describir y resolver situaciones cotidianas.

  7. CAMBIOS, RELACIONES E INCERTIDUMBRE
  8. Formular y resolver problemas sencillos relacionados con la interpretación y organización de datos.

  9. RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
  10. Plantear y resolver problemas diversos aplicando dos operaciones con números naturales como máximo, utilizando diferentes estrategias y procedimientos de resolución, incluida la calculadora, y expresando oralmente y por escrito el proceso realizado .
  11. Resolver situaciones problemáticas abiertas, investigaciones matemáticas y pequeños proyectos de trabajos, utilizando diferentes estrategias colaborando con los demás y comunicando oralmente el proceso seguido en la resolución y las conclusiones.

 
Ir arriba