0

EQUINOCCIO DE OTOÑO


El equinoccio de otoño es el momento en que el Sol se encuentra en su segundo paso anual por el ecuador celeste, pone fin al verano y da comienzo al otoño. En ese momento la duración del día y de la noche es la misma. De ese hecho viene la palabra "equinoccio": equi = igual y nocio = noche. Solo en los equinoccios el Sol sale exactamente por el el este y se pone justo por el oeste. El resto del año el punto de salida del Sol difiere un poco.

El equinoccio de este año (2008) se producirá el 22 de septiembre a las 15:44 hora TU (Tiempo Universal), es decir a las 17:44 hora peninsular española. Hay que tener en cuenta que la hora peninsular española (CET) se obtiene, en tiempo de horario de verano, sumando dos horas a la hora en TU (Tiempo Universal), y durante el horario de invierno, sumando una hora.

En el momento de los equinoccios el Sol sale y se pone exactamente por el este y por el oeste. En cambio en otoño e invierno el Sol sale y se pone ligeramente más al sur, mientras que en primavera y verano lo hace un poco más al norte.

IG

 
Ir arriba