1

NIÑOS DÉSPOTAS, TIRANOS Y MALTRATADORES

LOS HIJOS TIRANOS. EL SÍNDROME DEL EMPERADOR
Autor: Vicente Garrido Genovés
Editorial: Ariel

Vicente Garrido es profesor titular de "la Universidad" de Valencia y una de las mayores autoridades en España en la investigación y el tratamiento de la personalidad delincuente y violenta.

En la sociedad actual, con un nivel de disfrute instantáneo de muchos placeres que hace unos años hubiera sido difícil de creer, muchos niños y jóvenes desafían a sus padres de modo sorprendente, les insultan o amenazan e incluso llegan a golpearlos salvajamente.

PADRES OBEDIENTES, HIJOS TIRANOS

Autores: Jesús Amaya y Evelyn Prado
Editorial: Trillas

Los valores de la familia se han transformado drásticamente durante las últimas décadas. Ello ha propiciado la evolución del rol paterno desde unos padres exigentes a otros excesivamente permisivos. Una generación de "padres obedientes", cuya prole se ha denominado generación de "hijos tiranos" y que se caracteriza por la intolerancia, la apatía, el egocentrismo y por regirse por la ley del mínimo esfuerzo, sin aceptar imposiciones de ningún tipo.

EL PEQUEÑO DICTADOR
Autor: Javier Urra
Editorial: La esfera de los libros

No sólo en el trabajo o en la escuela encontramos ejemplos de mobbing o bullying, sino también en el ámbito del hogar. En la actualidad existen muchos más casos de hijos acosadores de los que cabe imaginar. Niños consentidos, sin conciencia de los límites, que organizan la vida familiar, dan órdenes a sus padres y chantajean a todo aquel que intenta frenarlos; jóvenes que engañan, ridiculizan a sus mayores y a veces roban. En definitiva, hijos desafiantes que terminan imponiendo su propia ley.

 
Ir arriba