4

LA AMISTAD



La amistad, es una de las relaciones humanas más bonita. Aparece en cualquier etapa cronológica de la vida; la edad no es lo más importante cuando se trata de formar amigos, y no solo la edad no es relevante, sino que esta relación se da entre personas de pensamientos y pasados muy diferentes.

La amistad es un sentimiento de amor por otra persona. Uno ama a su amigo, por el cual estaría dispuesto a sacrificar la vida si fuera necesario. Existe un dicho que define muy bien lo que es la amistad, “al amigo se le llama para contarle una buena nueva, pero aparece de sorpresa cuando la desgracia nos ronda”. Esta frase define muy bien lo que es la amistad.

Dentro de cualquier relación de amistad, surgen diversos comportamientos hacia la otra persona. Muchas veces el amigo es el "paño de lágrimas" frente a una pena del otro. También existe respeto, simpatía, cariño, compañerismo, tolerancia, afinidad de pensamientos, y normalmente, se tiene la misma escala de valores. La mistad no surge de un sentimiento de egoísmo o aprovechamiento, eso no es amistad sino simplemente interés.

La amistad es una relación que hay trabajar. No basta con señalar que uno es amigo de otra persona. Con ello no ocurre nada. La amistad es todo lo contrario, es dedicarse a esa otra persona, destinarle tiempo, para saber de ella, como está, cuales son sus sueños y aspiraciones. Es preocupación y compromiso frente a sus necesidades. Es saber escuchar y no querer ser escuchado.

La amistad no se fabrica ni se fuerza, se da de manera gratuita pero, hay que cultivarla.

 
Ir arriba