3

LA HORA DEL PLANETA


Una hora de apagón para plantar cara al cambio climático.

Instituciones y particulares se sumarán al apagón ecológico, una iniciativa global promovida por WWF/Adena contra el cambio climático que tendrá lugar este domingo con un apagón entre las 20.30 y las 21.30 horas.

La finalidad de "La hora del planeta" es implicar a los gobiernos, ciudadanos y empresas en una acción conjunta para llamar la atención sobre los efectos del calentamiento global y exigir a los líderes políticos que actúen para controlar las emisiones de CO2 antes de que sea demasiado tarde. Más de 2.400 ciudades de 80 países se han comprometido ya a apagar las luces de sus edificios más emblemáticos como gesto simbólico de apoyo.

En España, se apagarán la Cibeles, la Puerta de Alcalá y Correos, en Madrid; la Torre Agbar de Barcelona, la Alhambra de Granada y el museo Guggenheim de Bilbao.

Este esfuerzo global pretende presionar a los líderes mundiales que acudirán a la Conferencia sobre Cambio Climático de Copenhague (el próximo diciembre) para intentar pactar una reducción "decidida" de la emisión de gases de efecto invernadero.

La iniciativa también pretende concienciar a los ciudadanos de lo importantes que son pequeños actos cotidianos como sustituir las bombillas de la casa por otras de bajo consumo o bajar el termostato de la calefacción, unas ideas que contribuyen a reducir el consumo energético, a crear hábitos y a fomentar la sensibilización mundial.

Además, a nivel mundial, sostiene WWF/Adena, "será una clara llamada de atención a los gobiernos, para que asuman su responsabilidad y tomen las decisiones necesarias para defender el futuro del planeta".

 
Ir arriba