2

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS


Editorial: Salamandra
Año publicación: 2009
Tema: Narrativa


La soledad de los números primos es una historia triste de dolor, culpa e incomunicación que contiene una alegoría matemática y discretísimo y nada pedante referencias científicas. Los dos protagonistas, un brillante autista que vio desaparecer a su hermana gemela, deficiente y de la que estaba a cargo, y una joven traumatizada por un accidente de esquí, dan vueltas entre sí sin atreverse nunca a decir que sienten el uno del otro. Como los llamados números primos gemelos, indivisibles y separados por una sola cifra (como el 17 y el 19, el 11 y 13...), los personajes son incapaces de hablar entre sí.

Mattia pensaba que Alice y él eran así, dos primos gemelos, solos y perdidos, juntos pero no lo bastante para tocarse de verdad.

Si la firmeza y madurez con que este joven autor desarrolla el tono narrativo impresiona y sorprende, no menos admirable es su valor es su valor para asomarse sin complejos, nada más y nada menos, a la esencia de la soledad

Paolo Giordano se ha convertido, hoy por hoy, en el fenómeno editorial más relevante de los últimos años en Italia. Con tan sólo veintiséis años, La soledad de los números primos, ópera prima de este recién licenciado en Física Teórica, ha sido galardonada con el premio Strega 2008 y ha conseguido un éxito de ventas sin precedentes para una primera novela. Asimismo, ha despertado un gran interés internacional y será traducido a veintitrés idiomas.

LA SOLEDAD DE LOS NÚMEROS PRIMOS es una novela de fácil lectura, atractiva y que engancha, una novela en que el autor mezcla contrastes y paralelismos para contar unas historias, en que los verdaderos protagonistas, no son Mattia y Alice, sino son unos desdichados minutos en que se tomaron unas terribles decisiones de manera inconsciente que marcaron a los protagonistas de por vida.

 
Ir arriba